viernes, 11 de julio de 2014

Como hacer PLASTILINA!


Hoy les traigo una super receta para hacer plastilina muy facil, ya que no necesitas la estufa y queda como la play doh, se los prometo!!.
Fue casi creo que una invensión mía, porque cambie los ingredientes de una receta que encontre en internet, porque no los tenía todos, asi que ya saben que a mi me encanta sustituir materiales que no tengo! jojo

Y VOILA!! nos quedo una plastilina hermos, lisita y con muy buena consistencia, nada pegajosa pero a la ves muy suave!, a mi me ah encontado y a Sofi ni se diga. Ademas de hacer la plastilina improvisamos un juego creativo con tapitas, palitos, piedritas y muchas cosas para que jugara con la plastilina, encajara, aplanara y creara figuras, como circulos con la tapas!.
Los niños pueden participar casi de lleno en la preparación a excepción de cuando colocamos el agua caliente, pues ahi nosotras, mamis, tenemos que aventarnos a amasar la harina un poco caliente, pero en cuando se vaya entibiando los peques pueden volver a la acción; sobre todo a la hora de pintarla.

No cabe duda que es una excelente actividad para todas esas mamis que me habían estado pidiendo actividades para niños en las vacaciones y es que sin duda los días sin que hacer para ellos se vuelven enternos y aburridos y el aburrimiento despues se convierte en ocio y travesuras, asi que que mejor que mantenerlos ocupados en cosas creativas y divertidas.

Les cuento que S. disfruto mucho de todo el proceso, desde la preparación, ustedes la podrán ver en el video, como se emociona cuando vertimos los ingredientes y los mezclamos, se muestra interesada por ver las cosas y hacerlo ella misma.

Jugar con plastilina es tambien una actividad de estimulación temprana para bebes de un año en adelante, bajo tu supervisión los puedes animar a tomarla, aplastarla entre sus manitas y arrancarle  pedacitos usando sus deditos como pinzas, esto reforzará y trabajara su coordinación motriz FINA. Lo mejor de todo es que nuestra plastilina casera no es toxica! PERO no permitas que la coma, porque tiene mucha sal, a lo que me refiero es que si por accidente llega a probar un poco no pasará nada


BENEFICIOS DE JUGAR CON PLASTILINA CASERA:
  • Trabaja la coordinación motriz fina
  • Desarrolla su creatividad
  • Destreza manual
  • Identifica COLORES
  • A largo plazo le ayudara a aprender mas facil el proceso de lecto-escritura, pues el jugar con plastilina  les da calma, que se transfiere a una calma en su aprendizaje, lo que va aumentando su concentracion al moldear, materealizando sus pensamientos, desarrollando su fantasía y creatividad con la plastilina.
  • Con tu ayuda, podrá aprender muchas cosas mas cuando juega, como idenficar los tamaños, CHICO, MEDIANO Y GRANDE.
Preparla, como ya te cuento, es muy fácil y los ingredientos los tenemos en casa o son muy faciles de conseguir:
  • 1.5 tza de harina normal
  • 1.5 tza de harina para hot cakes
  • 1 tza de sal
  • 4 cdts de polvo para hornear
  • 3 cds de aceite de cocina
  • 1.3 tza de agua hirviendo
  • Colorante de alimetos
La preparación es simple, mezcla todos los ingredientes en tu tazón, excepto el colorante, amasa, y cuando este lisa y fría dividela en pedazos, a cada pedazo ve poniendole gotitas de colorante y amasalo hasta que agarre el color por completo. Aunque para que te hago el cuento mas largo, mejor te dejo el video donde la preparamos con Sof!!













5 comentarios:

  1. Jajaja me gusto mucho jajajaj se queria comer la sal jajajaja vi el video me gusto muchisimo saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Y cuanto tiempo dura desde que la haces?
    Espero me responda =D

    ResponderEliminar
  3. Y la masa de hot cakes con qué la podría reemplazar.... Maicena??

    ResponderEliminar
  4. En argentina no venden la harina para hoy cakes como puedo reemplazar?

    ResponderEliminar
  5. Gracias buenisima receta la hize hace dos años y a mis hijos les encanto apenas la deseche el año pasado.

    ResponderEliminar