viernes, 11 de abril de 2014

Juego IMPROVISADO, juego Creativo!

Ayer por la tarde en casa de la Abu, nos hemos encontrado una caja!! siiiiiiiii una caja de cartón!. Recordé instantes de mi infancia, lo divertido que era jugar con enormes cajas de cartón, meterse ahí, imaginar que es tu casa, tu club, tu guarida, jugar con la imaginación!. Es por eso que apenas eh visto la caja y le eh dicho a S.
eeh mira! una casita! ven, métete ahi!.
Ella me ah mirado con cara de interrogante pero apenas unos segundos ya estaba explorando la ''casa''.

Quiero enseñar a mi hija a jugar con su imaginación, inculcarle el juego creativo! que aproveche al máximo ese don que tenemos en la infancia de crear reinos, mundos, espacios enteros con tan solo pensarlo y verlo ahí, tocarlos, sentirlos!. Que no se aburra nunca, que de toda situación saque provecho, explore, investigue y aprenda algo!

Es por eso que desde ahora, empiezo a mostrarle la infinidad que puede hacer, a veces veo padres que se quejan de que sus hijos mas grandes ya no salen a jugar a la calle, que se la pasan todo el día encerrados con los video juegos, yo no digo que este mal, digooo! vivo de la tecnología y de la nueva era! como podría renegar de esto, pero siento que hay que medir, nada en exceso, tanto así, que no hay que negarles rotundamente el acceso a la tecnología, porque ellos nacieron con esto, el mundo de hoy se mueve con esto, si no les das acceso, es como si les quitaras educación, PEEEEERO! aunque nos cueste mas trabajo debemos hacerlo con medida, darles tiempos, y sobre todo VIGILARLOS estar con ellos, JUGAR CON ELLOS! es igual que el juego creativo, tampoco los vamos a dejar solos ahi, la cosa es pasar tiempo de calidad con ellos y ENSEÑARLES! MOSTRARLES E INCULCARLES, el juego creativo, no solo quejarnos de que nuestros hijos ya no juegan, como queremos que lo hagan si no les mostramos, tampoco es tan fácil para nosotros como padres, pues si, lo mas fácil es darles el control, el celular y dejarlos que pasen horas jugando frente a la pantalla.

Pero inténtenlo un ratito al día, involucrarse de lleno en algún juego con sus hijos, de verdad pronto se acostumbraran a ver lo mágico y divertido que es ver a nuestros hijos desenvolverse en esta área, su especialidad: la del juego!. Y por su puesto se vale involucrar a la tecnología!

Yo ayer estaba grabando un video, cuando sofi se encontró con mi caja de botones la quería abrir, al ver su carita de emoción, decidí prestarle unos cuantos, diciéndole que los cuidara y no los aventara porque eran del trabajo de mama, en eso me tome un break y salí a jugar con ella, fue cuando nos encontramos la caja!

Y primero la decoramos!


Después inspeccionamos 



Y lista para jugar!, metimos los botones descubrimos tambien que sirve  para cubrirse del sol y tomar una deliciosa limonada!



Espero que les haya gustado este post, pronto traeré mas ideas de juego creativo que estamos haciendo S. y yo! para que las puedan poner en practica con sus hijos, hermanos, primos!!!

Nos leemos luego!
Ma Ft

2 comentarios:

  1. Excelente articulo sobre todo porque es dicho por tu experiencia !! También me encanta ver jugar amis hijos con las cajas.. !!

    ResponderEliminar