La semana pasada mi Topi cumplió 3 meses y es increíble lo rápido que pasa el tiempo, aun me parece ayer cuando estaba en casa de mi mamá aprendiendo a cuidar una cosita tan frágil y bella, hoy ya casi me considero una super mamá y me siento muy orgullosa de mi y también de mi nena, pues es una niña muy linda y buena, ademas de inteligente y vivaracha!.
Por supuesto tuvimos la visita mensual al pediatra, aunque Topita esta en perfectas condiciones, nunca fallamos a la cita mensual, así como nunca fallábamos a la del Gine cuando la estábamos esperando :).
En resumidas cuentas, se encuentra en perfecto estado, se acoplado magníficamente a los cambios bruscos de temperatura que ha traído consigo el otoño, unos cuantos moquitos pero nada de que preocuparse, al contrario a dicho el pediatra que es muy bueno para que no le entre el aire frío.
Pesó: 5.800 kg
Midió: 62 cm
Nos ha dicho que ya podemos comenzar a sentarla en ratitos, que esta muy fuerte y vivaracha o despierta para la edad que tiene, le reviso la cadera y las piernas e insistía que estaba muy fuerte, el pediatra parecía sorprendido, a mi me parecía normal jeje. Ya sostiene su cabeza ella sola y cuando esta en su porta-bebe se nota como hace el esfuerzo y se levanta de la cadera para arriba, dijo que le hiciéramos unos ejercicios que es precisamente estimularle esa necesidad que ella ya esta mostrando de levantarse, así que recostada la tomara de las manitas y la levantar y se vería como ella hace el esfuerzo por levantarse, entonces que la levante hasta que quede sentada.
Me siento muy orgullosa de mi Topi, grande y fuerte como su madre, tenía que ser :). Eso si en lo inquieta no salió a mi ni a su papá, yo creo que eso lo ah heredado de sus tíos tanto maternos como paternos, no, si energía no le falta!
Y bueno en el segundo mes mi nena conoció sus manitas y ya se las lleva a la boca, se nota que ya esta comenzando a reconocer mas rostros ademas del de su papá y el mío, ha soltado su primera carcajada, se sienta con ayuda, y se distrae mucho cuando come, sobre todo si alguien esta hablando, ella gira su cabeza dejando el biberón de lado para mirar intensa y profundamente a la persona que habla, pareciera como si estuviera entendiendo o analizando lo que dice.
Ah bueno y también ya habla mucho mas, ya no solo dice Aju, dice muchos otras palabritas de idioma bebesil y no solo hablo, lo grita!
Por cierto, este fin de semana pasado, llego el primer frente frío de verdad, osea es el numero 8 pero los anteriores ni los sentimos, entonces pensé que Topita lloraría cuando le cambiara el pañal y la limpiara con las toallitas húmedas pero nada que esta re loquita mi nena y se a reído a carcajadas, tanto que me contagia a mi y se me quita la cara de preocupación por el frío que pueda sentir jajaja.