miércoles, 17 de octubre de 2012

Mamá descubre nuevas emociones

Pues nada, que este fin de semana estuvo lleno de emociones nuevas para mi y para mi Topi. Para empezar:

-El sábado por la mañana escuche por primera ves esas pequeñas y angelicales carcajadas!, esas que ya esperaba con ansias!, no se como explicar lo que sentí; estaba cambiándole el pañal, ella siempre sonríe mucho cuando se lo cambio, me mira y hasta platica (aju aju aju), esta ocasión fue igual, y cuando termine le dije: "lixto calixto!!" y la levante, cuando llego a mi hombro escuche ese peculiar sonidito, no era una carcajada como la de un adulto, hasta debo decir que al principio me asuste, hasta que la mire y vi que abría su boca grande sonriendo y estaba ves emitía un sonido como "eje eje eje". Que mas les digo, pues mi corazón se acelero, le grite a mi esposo, y me fui con ella cargada hasta donde el estaba, íbamos bailando felices, festejando por la primer carcajada, duré varias horas con esa emoción en el corazón como adrenalina, como cuando te subes a un juego mecánico de esos enoormes y sientes acelerar tu corazón.

-Y el domingo, me lleve por primera vez un susto de esos que sientes el corazón acelerado pero no por emoción como lo anterior, si no por una angustia tremenda!. Bañamos a Topi por la tarde y todo bién, comió y durmió profundamente, hasta ahi todo iba bien, el susto comenzó cuando desperto, empezó a llorar mucho, la cambié de pañal y supuse que tenía hambre, le prepare el bibe para que su papá se lo diera mientras yo me metía a bañar, en cuanto la nena tuvo el bibe en su boquita comenzó a comer como siempre y dejo de llorar pero no pasaron mas de 10 segundos cuando comenzo de nuevo a llorar con todas sus fuerzas, checamos el biberón y todo bien si le salía, volvia a comer y se calmaba pero volvía  a llorar muchísimo, como si le doliera al comer, comencé a preocuparme porque mi nena no es para nada llorona, llora muy poco solo cuando tiene hambre, pero esta vez ya estaba comiendo y no se calmaba pegaba gritos enormes se puso rojitaa y le salían unas lagrimotas que me encogieron el corazón, no aguante mas y la tome en brazos para tratar de calmarla, para esos momentos mi angustia era bastante, después recordé que tenia semanas de que le estaba saliendo bastante babita, todos decían que a lo mejor le hiban a salir los dientes mas pronto de lo normal, así que le dije a mi esposo que buscar información sobre eso, ya que sabíamos que les duele y se ponen necios, pero yo dudaba que fuera eso, pues aun es muy pequeña, en fin buscamos cual es la edad mínima para que comiencen a salir y efectivamente son los 3 meses, mi nena ya tiene 2 meses y medio ademas dice que algunos bebes dejan de comer porque les duele, eso me calmo un poco pero ver a mi pequeña sufriendo no me dejaba tranquila, ya no solo lloraba si comía, estaba llorando todo el tiempo y muy feo, asi que decidimos llamarle al pediatra, y justo en el momento en que hiba a tomar el telefono mi mente se ilumino asi de pronto y recordé una conversación que tuve el día anterior con mi tía:
Tía: Oye, nombre que el otro día, mi sobrina andaba bien necia, no le hallaban que tenía lloraba todo día como si le doliera algo, la cambiaron de pañal, le daban de comer y nada seguía llorando... (su sobrina es  de la edad de mi Topita)
 Yo: hay, no, y luego?
Tía: pues nada que le hablaron al pediatra y les dijo que le quitarán toda la ropita y la revisarán bien, que incluso también le quitaran el pañal si no se calmaba, porque aveces traen alguna hormiguita o arañita que les pica o algo en la ropita que les roza
Yo: enserio? y que tenía
Tía: pues que le van quitando el calcentin y que pega el grito mas fuerte, resulta que tenía su dedito pequeño enganchado con algun hilito del calcetin y se le habia quedado asi abierto, osea en una de esas que ella estiro sus deditos ese se le atoro y no se acomodo como debía!
Yo: haay noo! pobrecita y que le paso?
Tía: la niña se calmo  cuando le quitarón el calcetin pero seguía llorando un poco, le hablaron al medico y dijo que mientras no lo tuviera morado no habia mas problema que solo le dieran un ligero masajito en sus dedito para que se acomodara solo y se le quitara lo rojo y santo remedio...
Fue un instante en que toda esa conversación pasaba por mi mente, decidí quitarle la ropita a mi nena, siguiendo el consejo de aquel medico, pensando quizá que algun bichito la podía estar molestando o algo en la ropa, pero jamas paso por mi mente, que nos sucedería exactamente lo mismo que mi tía me conto.
Para cuando la puse en la cama lista para quitarle la ropa, mientras le contaba a mi esposo lo que haría, pegue tremendo grito cuando le vi si piesito y como se le veia el calcetin levantado por sus dedito atorado! rápido se lo quite, y su dedito estaba rojo, pero se acomodo inmediatamente y poco a poco el llanto fue cediendo, mientras le daba un masajito y yo no podía creer que justo eso pasara un día después de aquella conversación!, era increible, algo que yo creía poco común, si no me hubiera contado aquello jamás nos hubieramos dado cuenta de que lo que tenía era algo tan simple pero que se podía complicar si duraba mas tiempo asi...seguí masajeando hasta que mi nena solto tremendo suspiro y se tranquilizo por completo, al minuto ya me estaba regalando sus enormes sonrisas y yo todavía no me recuperaba del tremendo susto, que gracias a Dios no paso a mayores...

Ahora me la paso revisandole sus piesitos cada que puedo...

4 comentarios:

  1. Debes estar diciéndolo "Listo Calixto" todo el rato!! jajajajja debe ser impresionante oir a tu bebe reir por primera vez....

    Y...menos mal que el susto pasó..es bueno saber esta información!!

    Alpaquilla se despide con:

    Los sabios simplemente ven lo que tienen delante. Nada más. Los demás no lo logramos. En realidad los sabios dicen cosas sencillas.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Vaya susto...

    ¡Precioso escucharla reír! :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la risa de un niño siempre alegra y mas cuando es tuyo!!

    vaya mal rato te llevarías no? Pero bueno, no fue nada, menos mal.

    Al menos se curo rapido..si son gases, cuesta mas que se calmen por el dolor... y ya la boca ni te cuento. Torbellino tiene casi toda la dentadura..los ha ido hechando de dos en dos...y eso para los 3 se queda...

    A ver si termina ya, y se pone bien. Porque ahora me da que está con los colmillo.s

    saludos y que disfrutes a topita!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. MADRE MÍA!!!MENOS MAL QUE DESCUBRISTE QUE LE PASABA. A VECES ES LA COSA MÁS ABSURDA DEL MUNDO...YO ACABO DE SER DE NUEVO MAMÁ Y CON MI SEGUNDO BEBÉ TRATO DE TOMARME LO TODO CON MÁS CALMA, PERO ES INEVITABLE QUE SE TE ENCOJA EL CORAZÓN CUANDO LLORAN Y NO SABES QUE LES PASA.
    TE INVITO A PASARTE POR MI BLOG:
    http://cositasdemimartina.blogspot.com.es/

    BESOTES PARA TÍ Y PARA TÚ NENA

    ResponderEliminar